ZOOMAT Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro

 

 

 

 

 

 

 

Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original.

Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran. La visita al ZooMAT es una de las mayores experiencias de cualquier viaje por Chiapas.

Te invitamos a que disfrutes de los mágicos colores que te cautivarán durante un recorrido de 2 horas y media en donde no solo podrás observar la fauna regional sino también descansar y refrescarte mientras disfrutas del sonido de la naturaleza. De noche podrás agudizar tus sentidos en una visita guiada, viviendo una experiencia nocturna totalmente diferente.

 

 

 

 

 

 

En nuestra Tienda Domus Libraria podrás encontrar recuerdos para tus familiares y amigos además de material escrito para ampliar tus conocimientos sobre la riqueza de este Estado.

Para orgullo de los chiapanecos, el ZooMAT, es considerado por los expertos como uno de los mejores en Latinoamérica, no solo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulen el hábitat natural de cada especie, sino también porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la Investigación, Conservación, Difusión y Educación Ambiental.

 

Cómo llegar, costos y horario

Calle Señor del Pozo 242, Cerro Hueco, 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Teléfono: 01 961 614 4700 / 01 961 639 2856

Transporte público: Tomar la ruta 60 en la 1a Oriente y 7a Sur o sobre toda la 9a Sur a partir del Hospital Regional. Taxis

Costo: Adultos 30.oo pesos, niños 15.00. Martes 2×1

Horario: 8:30 a 16:30 . Lunes cerrado para mantenimiento de los recintos


ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com

Booking.com



Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.