Volcán Tacaná

El Tacaná o “La Casa del Fuego” es un volcán activo de 4,093 metros de altura, cumbre máxima del Estado de Chiapas y de todo el sudeste de México. Está ubicado en Union Juarez en la región del Soconusco, al noroeste de la ciudad de Tapachula. Tiene una antigüedad de casi un millón de años y fue uno de los montes más venerados por las antiguas culturas mayas, de cuya cuenca se sirvieron. El volcán está compartido por México y Guatemala. Por esa razón es monitoreado y evaluado por geólogos del Insivumeh (Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología y Hidrología), en conjunto con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Cenapred, ambos llevan a cabo investigaciones que completan el conocimiento de la actividad pasada y actual.





 

  

 


ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com


Cómo llegar al Volcán Tacaná

Para ascender al Volcán Tacaná se llega primero a Unión Juárez, ubicado a 45 km de Tapachula (1hora 15 min) por la carretera 200. Desde Unión Juárez parten todas las expediciones.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.