Volcán Tacaná

Imponente volcán en la línea divisora de los países de México y Guatemala, el Tacaná o «La Casa del Fuego» es un volcán activo de 4,093 metros de altura, cumbre máxima del Estado de Chiapas y de todo el sureste de México.

Se localiza al noroeste de la ciudad de Tapachula. Tiene una extensión de 6,378 hectáreas que atraviesan los municipios de Tapachula, Cacahoatan y Unión Juárez, en este último municipio se encuentran los centros turísticos “La Casa del Fuego” de la comunidad Talquián y “Bosque de Niebla Tacaná” de la comunidad Chiquihuite, pertenecientes a la etnia Mam. Allí ofrecen servicios turísticos en los senderos y puntos de interés del volcán, como los cultivos de cacao, café, maíz y flores en vistas panorámicas y además se puede convivir con las personas de la comunidad degustando alimentos preparados por ellos. Se visita la “Cueva del Oso”, un lugar para descansar y prepararse para el ascenso final y apreciar el amanecer en la cumbre del volcán, que se encuentra a 4100 msnm; considerada la cumbre más alta de Chiapas.



Para más información, reservaciones y/o compras de nuestros Tours
envíanos un whatsapp


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com

Booking.com

Booking.com


Cómo llegar al Volcán Tacaná

Para ascender al Volcán Tacaná se llega primero a Unión Juárez, ubicado a 45 km de Tapachula (1hora 15 min) por la carretera 200. Desde Unión Juárez parten todas las expediciones.


Los comentarios están cerrados.