Cascadas Las Nubes

Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes, también llamado Causas Verdes Las Nubes, es un parque turístico ecológico y apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de México. Como parte de su misión de apoyo al desarrollo y autosustentación de los pueblos indígenas, la CDI de México ha creado el Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI). Este programa apoya y capacita a las colectividades indígenas para que, a través del aprovechamiento sustentable de las zonas naturales y de su patrimonio cultural con el ecoturismo, puedan mejorar sus ingresos económicos.

El centro Ecoturístico se encuentra localizado en los límites de la Selva Lacandona, y atraviesa por él, el caudaloso río Santo Domingo, que cuenta con diferentes cascadas y balnearios naturales. Existen diversas variedades de flores: begonias, orquídeas, flor de mayo y gigantescos árboles característicos de la selva tropical. De igual forma podemos encontrar aves como el tucán, patos de agua, garzas y el martín pescador, sólo por mencionar algunas variedades, que pueden ser observados durante los recorridos. Dentro de la comunidad se puede encontrar distintas artesanías, destaca la elaboración de tejidos en el telar de cintura y la gastronomía típica de la región. Como parte de los atractivos del Centro Ecoturístico el visitante puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Santo Domingo, cascadas, pozas naturales, ríos, peñascos, miradores naturales, recorridos guiados, senderismo, excursionismo, campismo, natación, tirolesa, rappel y vía ferrata.

 





IMPORTANTE: Si vas a visitar las cascadas ten en cuenta que en época de lluvias, de abril a noviembre, las aguas estarán con mucho lodo y no tienen el color azul turquesa que hace tan bello el paisaje.

       

   


El Centro Ecoturístico Causas Verdes tiene 15 cabañas con 2 camas matrimoniales, baño integrado a la habitación, agua caliente, terraza con vista al Rio Santo Domingo, cómodamente 2 o 4 personas como máximo por cabaña, todas hechas con material de la región. Además tiene una gran superficie para acampar, para este servicio el visitante debe traer su propio equipo de acampar. El servicio de alimento se ofrece en el Restaurante Las Golondrinas, con servicio de desayunos, comidas y cenas, típicos de la región. Otros atractivos para complementar la visita son: mirador escénico, puente colgante, recorridos guiados, senderismo, excursionismo, campismo, natación, tirolesa, rappel.

RESERVAR TU ALOJAMIENTO EN CENTRO ECOTURÍSTICO LAS NUBES

   


ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com


Cómo llegar a las Cascadas Las Nubes

Desde San Cristóbal de las Casas son 216 km (4 horas y 15 minutos) por la carretera 190, pasando por Comitán hasta La Trinitaria. Allí tomar la carretera 307 rumbo al Centro Ecoturístico.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.