Grutas de Rancho Nuevo

Las Grutas de Rancho Nuevo tienen una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros. Se pueden recorrer por un andador iluminado que permite apreciar, a lo largo de 750 metros, increíbles figuras formadas por las estalactitas y estalagmitas. Estas formaciones rocosas son el principal atractivo de este sistema cavernario descubierto por Vicente Kramsky y Edmundo Schlié, en 1947.

La mejor temporada para visitar las grutas es en la época de seca, (noviembre a abril) aunque el lugar está abierto todo el año. La temperatura media anual es de 14°C y llega a descender hasta los 2°C en los meses de invierno. El entorno está compuesto por un bosque de coníferas en donde se puede disfrutar de paseos a caballo, camping, senderismo y varias atracciones para toda la familia. El recorrido por estas grutas es un atractivo que despierta gran interés entre visitantes y pobladores de la región, está a sólo veinte minutos de San Cristóbal de las Casas y es una excelente opción para pasar un rato agradable o rentar cabañas si quieres pasar un fin de semana en un entorno relajante.

 





 

    


ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com


Cómo llegar a Grutas de Rancho Nuevo

Desde San Cristóbal de las Casas son 10 km (20 minutos) por la carretera 190 con dirección a Teopisca y Comitán.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.