Huixtán

El nombre de Huixtán significa en náhuatl “€Lugar en donde abundan las espinas”€, data de la época Prehispánica. En 1534, en alianza con Chamula, combatió al ejército del conquistador Luis Marín. La resistencia continuó después de la caída de Chamula y la población tuvo que huir del pueblo ante el avance del ejército español. Finalmente, fue conquistado por Pedro de Portocarrero, en 1528. A finales del siglo XVI, el pueblo de Huixtán se había convertido en cabecera por derecho propio. La población del municipio participó activamente en la sublevación indígena en 1712 y en la guerra de castas de 1869. El 29 de enero de 1970, se le dio trámite al expediente que reconoce y titula los bienes comunales.

 





ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com


Cómo llegar a Huixtan

Desde San Cristóbal de las Casas son 32 km (47 minutos) tomando la carretera 190 hasta Rancho Nuevo y de allí tomar la carretera San Cristóbal – Ocosingo hasta Huixtan. Desde Comitán tomar la carretera 190 igualmente hasta Rancho Nuevo y luego seguir las mismas indicaciones anteriores


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.