Playas de Chiapas

Además de sus zonas arqueológicas y bellezas naturales, la costa chiapaneca ofrece hermosas playas, atardeceres espectaculares y la posibildiad de realizar deportes acuáticos. ¡Elige tu playa y disfrútala!



Es una playa de gran belleza, tranquila y con gente sencilla, la más visitada del Estado de Chiapas. Cuenta con 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras y los lejanos picos de la sierra enmarcando el lugar.

En Puerto Arista se pueden realizar la pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, además de que cuenta con un área para acampar. Existen palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y bares.

Ubicada 21 km al suroeste de Tonalá. A Puerto Arista se llega desde la ciudad de Tuxtla Gtz. recorriendo el tramo México-Chahuites, para posteriormente tomar la Carretera Costera Federal No. 200. Al llegar a Tonalá se toma el desvío a Puerto Arista, desde este punto se toma la Carretera Federal que comunica a Puerto Arista. Pero la playa no es el único atractivo, muy cerca existen lugares como Cabeza de Toro, un bello poblado a las orillas de la laguna La Joya; y Cerro Bernal y Boca del Cielo, ubicado justo en el paso que comunica a la laguna con el mar. Su flora es abundante, entre las especies existentes se encuentran la palma de escoba, el bejuco de tazcal, limoncillo, tamarindo, coyol, madre de sal, zapote de agua, cocoteros, botoncillo, mangle blanco y mangle colorado; en cuanto a la fauna se pueden observar gaviotas, pelícanos, patos, garzas y albatros.

RESERVA TU HOTEL EN PUERTO ARISTA



Hacia el sur de Chiapas se ubica este pueblo amigable, punto de partida para tomar alguna embarcación que atraviese el estero y así llegar a la barra de San Marcos, donde hay varias palapas dispuestas a agasajar a los visitantes, ya sea con el suave vaivén de las hamacas, diversiones acuáticas, por medio de su cocina o servicios de hospedaje.

Se pueden realizar excursiones en lancha para bucear, pescar y observar a la fauna de la región. No debe faltar la visita al Campamento Tortuguero Boca del Cielo ubicado en la playa, cuya actividad aumenta durante el verano por la cantidad de tortugas (golfina, prieta, carey y laúd) que llegan a desovar, es y será un espectáculo inolvidable. A unos cuantos kilómetros hacia el norte está Puerto Arista para recorrer en cayuco y lancha, respectivamente, el Estero Prieto y la laguna La Joya.

Boca del Cielo es un sitio de playa caracterizado por su hermosa y fina arena blanca. Este espacio recibe su nombre debido a que al unirse los colores del agua y la bocabarra se tiene la impresión de ser la entrada al cielo. La flora que se puede encontrar en esa zona se conforma de tamarindo, coyol, zapote de agua, flor de laguna, madre sal, mangle blanco, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, cocoteros, botoncillo, mangle colorado y su fauna de patos de collar, gaviotas, pelícanos, alcaravanes, garzas y albatros. Boca del Cielo es un espacio perfecto para relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza en cualquier época del año.







Es el puerto principal de Chiapas, aquí llegan todo tipo de embarcaciones y turistas de todas partes del mundo. La playa se caracteriza por su color gris oscuro, con 9 kilómetros de largo y oleaje fuerte. Entre las actividades destacadas se encuentran: la pesca deportiva, paseos en lancha, paseos en motos, así como deportes playeros. En Puerto Chiapas encontrarás más movimiento de gente, esto se debe, a que es una de las escalas que realizan algunos cruceros y barcos.

Este sitio puede ser visitado en cualquier estación del año; se recomienda llevar ropa y calzado ligeros, bloqueadores de sol, repelente de insectos y si desea acampar, llevar el equipo necesario para ello.

Puerto Chiapas está a solo 40 min de Tapachula donde hay mayor oferta hotelera.

RESERVA TU HOTEL EN TAPACHULA


Otras playas de Chiapas

 

 

 


ENCUENTRA TU HOTEL EN CHIAPAS

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com



Booking.com


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.