Cascadas de Agua Azul

Las cascadas de Agua Azul se forman gracias al afluente del río Oaxilhá, en el cual durante su recorrido de más de 15 kilómetros de longitud, va formando cañones con acantilados verticales que dan origen a las diversas cascadas y pozas. El impresionante color que distingue a estas aguas se debe a que la roca calcárea por donde estas pasan está compuesta principalmente de carbonato de calcio e hidróxido de magnesio y cuando la luz penetra en el agua filtra todos los colores menos el azul, que llega al fondo y se refleja de nuevo a la superficie, lo que resulta en preciosos tonos azul turquesa.
La secuencia de cascadas y pozas rodeadas por un entorno de selva tropical húmeda, imprime un paisaje único y hábitat de muchas especies de plantas y animales características de este lugar, muchas de ellas se encuentran en peligro de desaparecer por las diversas actividades humanas.


IMPORTANTE: El mejor momento para visitar Cascadas de Agua Azul es de Noviembre a Marzo. Si tu visita es de Abril a Octubre las lluvias harán que el agua tenga un color marrón de lodo y tu decepción será grande al no encontrar los distintos tonos azules de folletos y videos de promoción turística.


BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com


Booking.com
Booking.com



Cómo llegar a Cascadas de Agua Azul

Las Cascadas de Agua Azul están en el camino que une a Ocosingo con Palenque, (Carretera federal 199). Tiempo de camino entre San Cristóbal de las Casas y Palenque 5 horas y de Palenque a las cascadas 1 hora 30 min. Carreteras en mal estado.

IMPORTANTE: Muchos viajeros se quejan del mal estado de las carreteras y de la cantidad de veces que su marcha es detenida por bloqueos y niños pidiendo dinero.


Autor entrada: CorazónDeChiapas