chiapas
Guía de Turismo del Estado de Chiapas-México  
CHIAPA DE CORZO

Turismo Chiapas
Chiapa de corzo es una de las ciudades coloniales más bellas de Chiapas, localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; cuyo valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles en Chiapas durante el siglo XVI. Sitio lleno de tradición y cultura, enmarcado por la calidez de su gente.
De lo que más escucharás hablar de Chiapa de Corzo es de su majestuosa Fuente Colonial y de su impresionante Cañón del Sumidero, así como de su exquisita gastronomía, de la que destacan: El cochito y los dulces típicos (suspiro, chimbos, nuegados) y de su bebida tradicional denominada pozol; todos ellos con sabores muy peculiares que deleitaran a tu paladar.

Esta famosa ciudad también se distingue por su riqueza artesanal: Laca, talla en madera y bordados que se pueden apreciar en el colorido de los trajes regionales de Chiapaneca y Parachico.

Fuente colonial estilo mudéjar, construida a mediados del siglo XVI con ladrillos laborados en forma de punta de diamante, donde destaca su más puro y fino estilo arte morisco. Era el punto de reunión y abastecimiento de agua para la población.
  PARQUE NACIONAL CAÑÓN DEL SUMIDERO
Cañon del Sumidero
Imponente escenario natural de Chiapas, las aves, monos y cocodrilos tienen su hábitat natural dentro de la selva.

• Lugar de impresionante belleza que cuenta con paredes casi verticales de roca caliza de más de 900 metros de altura, misma que enmarcan la Cueva de Colores y la cascada Árbol de Navidad.


• Para poder recorrerlo, hay que abordar una lancha en el embarcadero de Chiapa de Corzo o en Cahuaré, la duración del recorrido es de dos horas, teniendo como objetivo primordial brindar al pasajero un paseo inolvidable.

• A la salida del Cañón se encuentra la presa Chicoasén, obra hidroeléctrica de grandes dimensiones.

• Otra forma de apreciar esta hermosa falla geológica formada hace 36 millones de años, es partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en automóvil recorriendo los 5 miradores: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa.

• Se recomienda visitarlo de 7:00 a 17:00 hrs..
  PARQUE ECOTURÍSTICO CAÑÓN DEL SUMIDERO
Se ubica en el punto donde se cree convergen las tres principales culturas de Chiapas: Mayas, Zoque y Chiapaneca.
Parque reconocido nacional e internacionalmente por su riqueza geológica, ecológica, cultura, histórica y por su impresionante belleza y biodiversidad. Lugar ideal para la práctica de escalada en roca, kayakismo, senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel, observación de flora y fauna, safari fotográfico y natación.
Abre sus puertas de lunes a domingo de 8:30 a 17:00 hrs.
  ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHIAPA DE CORZO
Considerada una de las más importantes de la región central del estado. Aunque extensa, sólo una pequeña parte de la misma se encuentra actualmente expuesta y actualmente sólo 3 montículos están abiertos al público.

El montículo es una estructura piramidal de un cuerpo en talud, con una escalinata al frente flaqueada de dobles alardas. El montículo cinco es una estructura de forma rectangular, su altura es de 4 metros y la mayoría de las edificaciones del sitio tuvo varias etapas reconstructivas. El montículo 32 que se ubica a orillas de la carretera ahora aparece separado del núcleo principal. Trata de una estructura piramidal con una escalinata al frente.

Ruinas del Templo de San Sebastian Ubicadas sobre el cerro de San Gregorio, por su existencia este templo del siglo XVI, denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial.

Queda en pie su ábside con nicho entre las pilastras y la fachada principal con recubrimientos de barro aplanado de fino estuco.
  CASCADA EL CHORREADERO

Hermosa cascada de 25 metros de altura, ubicada a 14 kilómetros de Chiapa de Corzo. Su característica principal es que forma un encanto pacífico, el cual es recreado por albercas naturales rodeadas de una extensa vegetación selvática. Lugar al que concurren visitantes locales y extranjeros, para disfrutar de un chapuzón en cualquiera de sus pozas. La mejor época del año para visitar este atractivo es en verano.


  ABRIL
Fuente: http://www.chiapas.gob.mx


TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
English French German Spain
Italian Dutch Russian Portuguese
Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Web Counter
Web Counter
   
   
   
   
2007-2015 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz