chiapas
Guía de Viajes y Turismo del Estado de Chiapas-México  
GRUTAS DE RANCHO NUEVO
rancho nuevo
Sistema cavernario ubicado dentro de un bosque de coníferas, que puede recorrerse a través de un andador iluminado de 1 km de extensión, el cual permite apreciar caprichosas figuras formadas por estalactitas y estalagmitas..
rancho nuevo

Cómo llegar

Ubicado a 12 kms. de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, su acceso es por la carretera panamericana No. 190 que conduce hacia Comitán de Domínguez..

rancho nuevo
Se sugiere visitar este lugar en la época de secas, de noviembre a abril, utilizando calzado apropiado para caminatas largas y ropa muy abrigadora, aunque el lugar se encuentra abierto todo el año. Paseos a caballo, espeleísmo, campismo, senderismo.

rancho nuevo

Es el hábitat de numerosas especies de flora y fauna silvestre, por lo cual fue declarada Reserva de Biósfera en enero del 2003. Está habitado por bosques mesófilos, páramo tropical y chusqueal; hacia las partes bajas se observa la selva alta que a medida que el terreno se eleva se transforma en un manto montañoso y luego en una nubliselva. La flora presenta pinos, encinos y coníferas. Entre las especies endémicas destacan los frailejones y orquídeas..

Algunos animales que se encuentran en la zona son: el ocelote, el jabalí de collar, el venado cabrito, el pajuil, el tucancillo verde, el quetzal, el pavón y el águila crestada. Su estructura geográfica lo hace un lugar perfecto para los amantes del montañismo, aunque se recomienda escalar con un guía que conozca la zona.
Deja tu comentario
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Counters
Free Counters
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz