chiapas
Guía de Turismo del Estado de Chiapas-México  
NAHÁ METZABOK
naha metzabok
Nahá y Metzabok son comunidades que nacen en los años cuarenta y son zonas idóneas para la exploración espeleológica turística, sin duda alguna.
Sus habitantes indígenas son los mal llamados "Lacandones Caribes”. Estas zonas se constituyeron como áreas de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona. Nahá y Metzabok tienen una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas, su biodiversidad entre la que se cuentan especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar, además de que en la zona residen dos de las comunidades más antiguas y tradicionales de los lacandones..
naha metzabok

Cómo llegar

Nahá y Metzabok se localizan entre las montañas del oriente del estado de Chiapas en el municipio de ocosingo, colindando al norte con el municipio de Palenque, al este y al sur con la república de Guatemala, al suroeste con las Margaritas y al noroeste con Chilón, Oxchuc, Altamirano y San Juan Cancuc; la zona arqueológica y sus alrededores -área protegida..
naha metzabok
La alimenta una densa red hidrológica integrada por los Ríos Usumacinta, Lacantún, Jataté, Tzendales, Perlas, Lacanjá, entre otros; y por los lagos Miramar, Ocotal y Lacanjá. Las especies predominantes son el roble, cedro, caoba, chicozapote, hule, ceiba, etc. Su fauna es rica en especies de todos los géneros: reptiles como la culebra ocotera, la nauyaca de río y la culebra cincuate; mamíferos como la ardilla voladora, jabalí, murciélagos, venado de campo, coyote, jaguar, mapache, ocelote, puerco espín, tamborcillo, tigrillo y venado cabrío; aves como el águila arpía, el tucán y la tucaneta, peces de río, anfibios y muchos otros.
naha metzabok

Por otro lado, en la entidad existen más de 2 mil sitios arqueológicos; destacan Yaxchilán, Bonampak, Tonina y Plan de Ayutla.

En la zona se ofrece una infraestructura turística ideal para todo tipo de bolsillo. Existen, además, áreas de campamento ecoturístico, renta de cayucos y recorridos guiados por la selva, más otras actividades como visita al museo comunitario, visitas a sistemas cavernarios y senderismo.

Deja tu comentario


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Web Counter
Free Web Counter
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz