chiapas
Guía de Viajes y Turismo del Estado de Chiapas-México  
SIMA LAS COTORRAS
las cotorras
Ubicada en el municipio de Ocozocoautla. Es una gran fosa de piedra caliza, aproximadamente de unos 160 metros de diámetro y una profundidad de 140 metros.
las cotorras

Cómo llegar

Se parte de la ciudad de Ocozocuautla, tomando la carretera No. 63 hacia Apic-Pac. A la altura del Rancho San Luis se toma un desvío de terracería de 12 kms. que conduce a la localidad de Piedra Parada; desde este punto, tan sólo 2kms. más separan al poblado del atractivo..
las cotorra
  En sus paredes se encuentran pinturas rupestres que presentan huellas de manos humanas, figuras geométricas, de animales, signos y otras formas indefinidas, realizadas en distintos periodos de la historia prehispánica. Comparte características con otras pozas dentro de la Reserva del Ocote, como la de la Lucha, de igual cercanía al Río la Venta..
las cotorras
Existen varias actividades que se pueden realizar en este lugar, tales como paseo perimetral, escalada en roca, senderismo, rappel y caminata a la Sima el Mujú. También, en torno a la hondonada, están instalados puestos de artesanías y comida. De igual manera se ofrece servicio de hospedaje en cabañas, guías especializados y estacionamiento.
Deja tu comentario


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Hit Counter
Free Hit Counter
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz