chiapas
Guía de Viajes y Turismo del Estado de Chiapas-México  
 
RESERVA DE LA BIÓSFERA EL TRIUNFO
el triunfo chiapas
Se localiza en la Sierra Madre de Chiapas. Su vulnerabilidad ante la degradación provocada por el hombre hizo que en el año de 1972 fuera decretado como Área Natural y Típica del Estado de Chiapas, con el principal objetivo de preservar el quetzal y el rarísimo pavón. Años después, en 1990, se convirtió en Área Protegida (AP) Federal, con una extensión de 119 mil 177 hectáreas en total..
el triunfo chiapas

Cómo llegar

De la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Ángel Albino Corzo son 159 kms, vía Suchiapa, por la carretera estatal num. 157; posteriormente, se recorren 41 kms. más de terracería hasta llegar al campamento de la reserva..
el triunfo
Esta zona tiene especial importancia debido a sus características naturales, a saber, la gran variedad de especies endémicas de aves, mariposas, una familia de las tantas familias de salamandras, así como numerosas especies de mamíferos. Contiene, además, 10 tipos de vegetación de los 19 presentes en Chiapas, entre los que destacan dos de los más amenazados en México: el bosque de niebla y el bosque lluvioso.
el triunfo
Se puede visitar durante las estaciones de primavera e invierno principalmente, pero se sugiere solicitar un permiso a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) antes de programar el viaje a la reserva.
Se recomienda llevar mapa de la región, linterna de mano, ropa ligera, sudadera, calzado cómodo para caminatas, binoculares y una guía de aves. 
Lo aconsejable es contar con buena condición física, puesto que hay senderos en los que se camina por más de 2 horas o se viaja a caballo.
Deja tu comentario
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Counters
Free Counters
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz