chiapas
Guía de Turismo del Estado de Chiapas-México  
Reserva especial de la Biósfera Cascadas de AGUA AZUL
agua azul
La Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre Cascadas de Agua Azul, fue establecida por decreto presidencial del 26 de abril de 1980. Este territorio se extiende sobre 2,580 hectáreas.
agua azul

Cómo llegar

Para llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros. Si usted llega a Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado de Chiapas, tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de allí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural. El tiempo de recorrido es de 5 horas y treinta minutos, aproximadamente.

Tarifa: 40 pesos por persona.

agua azul
Se encuentra al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, a tan sólo 64 kilómetros de la ciudad de Palenque; es un área que los indios tzeltales conocen como Montañas de Agua; allí se abre paso el pequeño Río Agua Azul, vertiente del Río Tulijá y que a su vez desemboca en el Río Usumascinta. Sus cascadas se forman gracias a los afluentes de los Ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. El característico color de estas aguas se debe al tipo de roca por donde pasan, que es de naturaleza calcárea.

agua azul

El tipo de vegetación que se desarrolla es la selva perennifolia, aunque también se presentan especies como el guapaque, barí, chicozapote y el ramón. La fauna imperante son la boa constrictor, bejuquillo, oso hormiguero, mono aullador, mono araña, el ocelote, el jaguar, tapir, la guacamaya roja, el tucán pico de canoa, el ratón tlacuache y numerosas especies de murciélagos.

Entre las actividades que se pueden realizar en esta zona están: nadar en el Río Tulijá, acampar en las orillas del Río Tulijá, observación de aves con la ayuda de los guías del parque, rafting.
Deja tu comentario
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Web Counter
Free Web Counter
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz